La exposición en Gabrovo sigue viva – ДУМА

ДУМА en búlgaro significa “palabra” y es el medio de prensa escrita en el que hoy,  7 de marzo, salió publicada una noticia sobra la exposición que tengo activa en el “Museum House of Humor and Satire” de Gabrovo (Bulgaria). En esta noticia hablan del contenido de la exposición y ofrecen algunas claves para la comprensión de su contenido. La exposición estará activa en el museo hasta el 31 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

4 comentarios en “La exposición en Gabrovo sigue viva – ДУМА”

  1. El Arte, entre otras cosas, está para que la gente que lo observe y quede por unos segundos pasmado.

    No es casual que pasados esos segundos se entre a cuestionar la obra que han observado queriendo tener respuestas ultra rápidas a lo que han visto como aquel que juzga un libro por su caratula sin leer la obra o peor aún ver el final para luego emitir su opinión

    El Arte es otra cosa, la intriga que las envuelve está justamente para que cada uno la interprete despues de darle respuesta a todos los porque sin esperar que el autor nos explique en forma sencilla su construcción o compleja segun el realizador.

    Toda obra tiene un mensaje que no es único puede llegar a tener tantos, como tantos sean los analizadores de la propuesta

    Extracto de El Arte es otra cosa de José Luis Busto ( Pintor)

    Felicito a Montesinos tantas veces como obras tiene publicadas y que le conozca que son unas cuantas. La sencillez de sus construcciones me deja a veces Pasmado que me hace elucubrar y fantasiar sobre su obra

    • Querido José Luis.

      Estoy de acuerdo contigo en lo que dices es el sentimiento del arte. La emoción que produce el contemplar una obra. De todas formas, si elevamos el nivel a los sentimientos, nos moveríamos ya por las tierras movedizas de la filosofía. Efectivamente, y no es una definición mía, esa visión es caleidoscópica ya que depende de la naturaleza del observador. Como bien sabes, una obra puede dejar “pasmado” e indiferente a una persona y, a otra, agitarle sus sentimientos más profundos. Allá cada cual y cada quien, todo vale.

      Tengo que darte las gracias por una cosa que, para mi, es realmente importante: el que a tí, a alguien, mi trabajo le haga elucubrar y fantasear. Eso es mucho José Luis. Sinceramente nunca llegué a esperar eso.

      Gracias por tus palabras y recibe mi afecto con un abrazo.

      Román

Los comentarios están cerrados.