Archivo de la categoría: Fotos en general

!Adiós Ruth!. «Hola» Stephanie

La tarde pasada se despidió la borrasca intempestiva bautizada como «Ruth» pero, para que no nos deprimamos, esta tarde noche entra «Stephanie» más profunda y más virulenta -si cabe- que la otra. Cabe preguntarse el porqué estas tormentas llevan nombre de mujer; quizá sea por el carácter arrebatadoramente tormentoso de las féminas por el cual cuando se cabrean se cabrean «de verdad». En todo caso, y con mi duda nominal todavía encima, espero que «Stephanie» no genere muchos destrozos y preserve las vidas.

Foto: coletazos de «Ruth» hoy por la mañana en las inmediaciones de la Torre de Hércules (Casa de los Peces, La Coruña).

Ruth

 «Ruth» en Punta Langosteira (Suevos – La Coruña)

pl

 

Stephanie en Riazor (La Coruña)

Sigue leyendo

Fuxan os ventos…

Hace hoy tres días estuve fotografiando los coletazos del  temporal «Nadja» en «A Costa da Morte» (La Coruña). Ayer y hoy estamos bajo los efectos de la borrasca «Petra» a la cual pertenecen estas tres fotos. Dentro de dos días entra «Qumaira» que será seguida de «Ruth«… Es que no descansamos. Los efectos en la costa han sido más que devastadores con nuevas vidas que se han cobrado esas malditas..dorado

boum

fuxan

 

Nadja; una visita muy desagradable.

Mejor que hubiese pasado de largo. Nadja, la ciclogénesis explosiva que impactó contra las costas de Galicia y zonas del Cantábrico, ha dejado alguna vida e innumerables destrozoa en la costa gallega. Ayer me he acercado a la Costa de Morte por las zonas de Barizo y de Malpica y el espectáculo del mar era realmente impresionante; dantesco. Ya van no se cuántas alertas rojas en este invierno y hoy nos encontramos en una alerta más. Los barcos pesqueros no pueden salir a faenar en incontables ocasiones de este crudo invierno lo que representa una gran ruina para el sector que incide en estas épocas de crisis. Dicen que después del temporal viene la calma. No lo he visto.

tempora1

Sigue leyendo