«En negativo», una propuesta con baterías recargables.
Archivo de la categoría: Fotos en general
«En el jardín de los deseos»
Hace muy pocos días adquirí una nueva cámara: la Samsung NX2000 de tipo EVIL; es decir, de las que no tienen espejo ni pentaprisma. Esta cámara tiene un sensor APSC y, dentro de la actual oferta de mercado, es -bajo mi punto de vista-, la que ofrece un mayor y mejor rendimiento/precio. La Samsung ha sustituido mi anterior Panasonic GF1 que andaba ya un tanto desfasada (cuatro o cinco años son una eternidad en digital). En honor a la Panasonic y el sistema Micro4/3 tengo que decir que me ha dado excelentes resultados y muchas satisfacciones.
La foto es una prueba realizada con la Samsung NX2000 en estudio. La farola está iluminada internamente por un flash activado por radiofrecuencia a través de un emisor puesto en la zapata de flash de la cámara.
Astilleros en 15 imágenes. Un reportaje.
Galicia tiene una casi milenaria tradición histórica en la construcción de barcos. Desde naos y galeones hasta los recientes súper-petroleros y fragatas. En el pasado proliferaban los grandes y pequeños astilleros diseminados a lo largo de la costa gallega pero, la agónica crisis del sector pesquero y la actual situación económica, les han hecho ir desapareciendo poco a poco; unos han visto drásticamente mermada su actividad y otros simplemente han cerrado, quizá para siempre. La flota pesquera y los barcos de recreo son el sostén de los pequeños astilleros que van quedando. Hoy en día más que construir mayormente reparan esas embarcaciones: calafateados, pintura, raspado de fondos, sustitución de maderas del casco o cuadernas, etc… son la actividad diaria de estos astilleros.
Hace unos días, con motivo de una doble exposición que tendremos en la casa consistorial de O Grove, la fotógrafa coruñesa María Porta y yo visitamos los «Astilleros Garrido«, en las inmediaciones del puerto. Fruto de esa visita es el reportaje que viene a continuación.
Entrevista
Alejandra Vega, alumna de un ciclo formativo en fotografía en Santiago de Compostela, me hizo una entrevista para un trabajo académico encargado por el profesor de una asignatura. El tema era realizar un ensayo en video sobre un fotógrafo contemporáneo y pensó en mi… Espero que le haya salido todo muy bien y mi pequeña contribución le haya servido para superar la asignatura con éxito. Muchas gracias Alejandra por ponerme delante de tu objetivo.
[hana-flv-player video=»https://www.rescognita.com/WP/Archivos/entrevista1.mp4″ width=»600″ description=»Entrevista» player=»3″ autoload=»true» autoplay=»false» loop=»false» autorewind=»false» /]
Foto en el aniversario del Museo del Humor de Fene.
Estos días tengo una exposición fotográfica en el Museo del Humor de Fene. El día de la inauguración posé para una especie de «collage» que reunirá a los que -por un motivo u otro- recalen en el museo. Bien, aquí la foto en la que me plasmó para la posteridad la responsable del museo Almudena Marcos.





