En la línea de lo que explico en la entrada anterior voy a publicar en Facebook (enlazando a través de WordPress, plataforma bajo la que funciona este blog) cinco fotos «metafóricas». Esta vez le toca a Pinocho en una situación «algo comprometida» que alude a una reflexión -o a un estado de ánimo- por el cual se recapitula una vida o una situación particular a lo largo de ella. «Mi vida es un lio» es, en realidad, la vida misma.
Archivo de la categoría: Fotos en general
«De pata negra»
Rosa Guisán es persona amiga, por la que siento un gran cariño, y una excelente pintora de «amplio pronóstico». Compartimos también amistad en Facebook y me ha propuesto publicar cinco fotos en una rueda de las que, de vez en cuando, se organizan en esa red social. Estas fotos las podría haber publicado directamente en mi muro pero como eso de los derechos sobre las fotos -en esa red social- quedan como en una nube del Olimpo, prefiero publicarlas aquí y enlazarlas a ese sitio.
Esta foto es la primera y se titula «De pata negra». Tiene derechos de © y se encuentra registrada como todas las que tengo.
Charlie Hebdo
La expo.
Hoy Carlos Valcárcel, un paradigma de la fotografía en Galicia, puso en Facebook una foto de una inauguración que tuve en 2012 en la librería Arenas de La Coruña. Carlos me honró con su presencia e hizo la foto en la que un fotógrafo de prensa de «El Ideal Gallego» me está retratando en una barandilla del local. La foto, la cual no conocía, me hizo gracia ya que tengo dos puntos de vista diferentes de la misma escena: el de Carlos Valcárcel y el del fotógrafo de prensa.
Niebla

El Puente del Pasaje (A Ponte da Pasaxe) es la unión de las dos orillas de la Ría do Burgo. Sobre él discurre la N-VI. Un transeúnte entra en contingencia con un vehículo que se desplaza en sentido contrario.
Está amaneciendo y la ciudad todavía se está despertando. Sobre el Puente del Pasaje apenas hay tráfico y es muy extraño el silencio que en algunos pocos instantes rodea el lugar. Normalmente miles de coches circulan a diario por ese puente en una vorágine típica de una ciudad grande, pero hoy es domingo y la gente se resiste a madrugar. La niebla cubre fríamente todo el sitio y nada más que un peatón se cruza conmigo a varios metros de distancia, en la otra acera. Son momentos casi mágicos sobre la Ría do Burgo en La Coruña.






