«Péndulo» – No es el péndulo de Foucault pero hace un apaño…
Archivo de la categoría: Fotos en general
En muy breve tiempo: Silvia Mabel en el Ciber de Mao (Fene)
Faltan muy pocos días para que inaugure una nueva exposición en el Ciber de Mao (Fene, Ferrol) en donde, en sus paredes, han pasado multitud de firmas del panorama artístico actual, principalmente de Galicia. Será una colección de unas 18 ó 20 fotos seleccionadas de aquella que se tituló «Medularmente Silvia Mabel» y que estuvo colgada en El Albéitar de León. Toda la colección está basada en una sola persona que tiene excepcionales aptitudes artísticas: Silvia Mabel. Apasionada del tango, no solamente destaca por ser una excepcional bailarina sino también por ser una excelente modelo. La serie de fotografías ha sido obtenida en los más variopintos escenarios; desde la Universidad Laboral de Acea da Ma a pazos en ruinas. Gracias Juana Prieto por abrir las puertas de tu local a esta nueva exposición.
Monty Ambigú – (8/2=4)
Ayer a las 8,30 de la tarde quedaron inauguradas las mesas de la terraza del Monty Ambigú que forman parte de un proyecto singular titulado «Fotógrafos en la terraza«. Cada mesa está iluminada con la obra de un fotógrafo invitado a participar en el proyecto y le pertenece, no en el sentido de que se la pueda llevar de rositas, si no en que cada autor es libre de cambiar su obra cuando quiera. Los 8 invitados son: Roi Alonso, Vari Carames, Fernando Gago, Raúl Lamoso, Marga P. Díaz, Xoan Piñón, María Porta y el que suscribe: Román Montesinos.
De los invitados estábamos cuatro en la inauguración en el Monty Ambigú (y de ahí el título de esta entrada): Marga P. Díaz, Roi Alonso, María Porta y yo. El fotógrafo Moncho Rama fue el encargado de hacernos una foto para la eternidad digital.
Silvia Mabel – Tango con farola.
Silvia Mabel es amiga, vecina y musa. Musa tanto en cuanto que he realizado multitud de sesiones fotográficas con ella en los más dispares ambientes: desde un rastro hasta en estudio, pasando por edificios abandonados y otras localizaciones. Aparte de ser un mujer excepcional es bailarina; se ha dedicado desde hace muchos años a los bailes de salón y desde hace unos cuantos al tango. Silvia actuó el otro día en la Fundación Rodríguez Iglesias de La Coruña, en las inauguraciones de las exposiciones de María Porta y mía acompañándose de Diego Cornella, un gran bailarín, profesor de tango, y que se desplazó exclusivamente desde Pontevedra a La Coruña para la ocasión. Gracias Silvia por tu arte y por tu amistad.
VIDEO – Inauguraciones en la Fundación Rodríguez Iglesias.
Video montaje fotográfico de la inauguración de las exposiciones de María Porta y Román Montesinos en la Fundación Rodríguez Iglesias de La Coruña. La inauguración se realizó a ritmo de tango por lo que la música que acompaña al reportaje es en honor a los dos bailarines que actuaron durante el acto: Silvia Mabel y Diego Cornella.






