Carlos Valcárcel, maestro e insigne fotógrafo gallego, ha tenido la gentileza de prologar el catálogo de la exposición que se inaugura, el día 10 de septiembre, en Madrid en la Casa de Galicia. Ha sido para mi un honor que Carlos aceptase redactar la presentación de mi persona y mi trabajo con unas líneas tan entrañables. Desde la amistad te traslado mi gratitud y mi admiración Carlos. Gracias.
Archivo de la categoría: Exposiciones
PRENSA – Exposición en Madrid. Artículo de Marta García Márquez.
La redactora de «El Ideal Gallego» Marta García Márquez visitó ayer mi estudio para conocer la colección de fotografías que, en fechas muy próximas, viajará a la Casa de Galicia (Delegación de la Xunta de Galicia) en Madrid. Marta no es una redactora «al uso». Hace preguntas, eso si, pero con el fin de profundizar en el pensamiento y en la obra de la persona entrevistada. Ella, luego, moldea lo que ha visto «a su imagen y semejanza»; es decir, crea un artículo, una visión personal -conservando mayormente la objetividad- de lo que ha visto, escuchado o inferido. Es siempre un gusto el ser entrevistado así. Gracias Marta.
Enlace a la edición digital: http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/roman-montesinos-exporta-metaforas/20140812231936203581.html
Pulsar en la imagen para ampliarla.
Nueva exposición. Madrid.
Por la presente entrada del blog es un placer invitaros a la inauguración de mi próxima exposición en Madrid, en la Delegación de la Xunta de Galicia – Casa de Galicia. Presento una nueva colección totalmente inédita y en formato que oscila ente 90 y 120 cm de lado mayor.
La inauguración se celebrará en las dependencias de la Xunta de Galicia en Madríd a las 19,30 horas del día 10 de septiembre. La entrada es libre.
BLOG – La inauguración de la exposición en O Grove en el blog todogrove.com
El grovense Miguel Muñiz es fotoperiodista y editor; de hecho ha sido el editor de un magnífico libro con el que nos obsequió el alcalde de O Grove Miguel Ángel Pérez. También mantiene un blog de contenidos sobre O Grove titulado «Todogrove». En este blog ha publicado su reportaje sobre la inauguración de «Xuntos, pero non remexidos» el pasado día 4 de julio.
Nacida el 4 de julio.
El 4 de julio es una fecha señalada y, a ella, como evento, se suma tal que grano de arena la inauguración de la exposición «Xuntos, pero non remexidos» que aglutina dos exposiciones. Estas exposiciones se mantendrán hasta el 31 de julio en O Grove y sus autores somos la fotógrafa María Porta y yo. La muestra se celebra en sendas salas del consistorio grovense donde hemos sido excepcionalmente acogidos.
La inauguración fue presidida por el alcalde de O Grove D. Miguel Ángel Pérez y estuvo presente el concejal de cultura D. Carlos Otero. Tras dirigir unas palabras de presentación el alcalde tuvo la gentileza de obsequiarnos con ágape y un ejemplar de un libro -recientemente publicado- sobre la obra del pintor cambadés Eduardo Baamonde titulado «O Grove, acuarelas/watercolours«, un documento en el que se recogen algunas de las escenas cotidianas y diversos lugares característicos de la localidad. Todo un detalle, que no se estila, y que es muy de agradecer.








