Archivo de la categoría: Exposiciones

La inauguración de “Racionalizando lo irreal”.

Ayer a las 20 horas Ana Fernández, concejala de cultura del ayuntamiento coruñés, abrió el acto inaugural de la exposición “Racionalizando lo irreal” de García de Marina y Román Montesinos (el que suscribe). Cerca de medio centenar de personas nos arroparon con su presencia.

20150529_Inauguracion_Roman_Jesus_587

Ana Fernández, concejala de Cultura, y García de Marina (izq.) en los instantes de la inauguración. Foto © 2015 José Luis Pérez.

Sigue leyendo

Hoy inauguración de «Racionalizando lo irreal»

Hoy a las 20 horas en punto tendrá lugar la inauguración de «Racionalizando lo irreal«; dos colecciones de fotografías que presentamos García de Marina y yo en la sala municipal Salvador de Madariaga de La Coruña (calle Durán Loriga, 10).

GM

Ayer quedaron instaladas las fotos que se reparten entre el bajo y el primer piso del antiguo edificio de la «Hacienda  pública». En la foto se ven parte de las obras de García de Marina antes de ser colgadas por los técnicos municipales. Hoy por la mañana se completará la instalación poniendo las cartelas y otros pequeños detalles que faltan.

«Racionalizando lo irreal» – Hoy en El Ideal Gallego.

El popular y veterano periodista Víctor Castro de El Ideal Gallego escribe hoy, en su columna diaria, una reseña sobre la exposición conjunta de García de Marina y del que suscribe, titulada «Racionalizando lo irreal«. La exposición se inaugurará mañana viernes a las 20 horas; de hecho, los técnicos municipales la montarán hoy jueves en la sala «Salvador de Madariaga» de La Coruña (calle Durán Loriga, 10).

Víctor Castro cita también en su columna la exposición que mantengo activa en Castelo de Paiva (Portugal), en el hotel Eurostars Río Douro, que permanecerá abierta al público hasta el 5 de julio.img016 Sigue leyendo

Mañana en el tren… Entrevista en la RTPA.

Me refiero a un programa de radio de la RTPA que se llama “El tren de la RTPA” (Radio Televisión del Principado de Asturias) que conduce -a lo largo de casi cuatro horas- la popular periodista Montse Martínez.

Montse Martínez se hace eco de la exposición “Racionalizando lo irreal” que presentamos conjuntamente García de Marina y yo, que se inaugura el próximo viernes a las 20:00 en La Coruña. La entrevista, en la que participamos los dos autores, será mañana jueves 28 a las 13:25 de la tarde. Nuestro agradecimiento Montse.

rtpa

A arte que non che ensinaron nos libros – VIVEA

«Os grandes clásicos marcaron as tendencias da arte en diferentes épocas. Tomando como referencia eses alicerces que sentaron tales figuras, centos de artistas teñen creado os seus propios estilos. A obra de moitos deles non se estuda nos libros, pero si que enche de vida as salas de exposicións e os museos das nosas cidades con todo o seu talento. Aquí recompilamos para ti algunhas desas mostras cheas da arte que non che ensinaron nos libros. E lembra, a arte non entende de fronteiras, interpretacións con límites ou compartimentos estancos.»

«El arte que no te enseñaron en los libros«

«Los grandes clásicos marcaron las tendencias de las artes en diferentes épocas. Tomando como referencia esos cimientos que sentaron tales figuras, cientos de artistas han creado sus propios estilos. La obra de muchos de ellos no se estudia en los libros, pero sí que llena de vida las salas de exposiciones y los museos de nuestras ciudades con todo su talento. Aquí recopilamos para ti algunas de esas muestras llenas de las artes que no te enseñaron en los libros. Y recuerda, las artes no entienden de fronteras, interpretaciones con límites o compartimentos estancos».

Cuando uno lee algo así y encima se aplica -en conjunto con otras exposiciones seleccionadas- al trabajo que presentamos García de Marina y yo en una exposición conjunta, es fácil y humano que se erice el vello y se sienta un agradecimiento a quien escribió esas palabras.

Enlace pinchando en la imagen.

vivea2