Archivo de la categoría: Exposiciones

En la sacristía. Exposición en Pancorbo.

pa5

La Iglesia de Santiago de Pancorbo. Rodeada de las montañas de Pancorbo está permanente vigilada y protegida por el noble hidalgo don Quijote.

Integrada en el espectacular paisaje del desfiladero de Pancorbo se erige la Iglesia de Santiago en donde el pasado día 22 inauguré una nueva exposición. Se trata de 18 fotografías de «metáforas visuales» que quedaron listas para sentencia en la sacristía del templo. Juntas -pero no revueltas- la iglesia recoge en exposición permanente las obras de Delfín Gómez Grisaleña, José Mª Díaz, Adolfo Winternitz y -transitoriamente- de las esculturas en metal noble de la artista María Luz Torralba.

Sigue leyendo

PRENSA: Exposición en Pancorbo (Burgos)

Nota de prensa del Diario de Burgos (23/7/2015) sobre la exposición en la Iglesia de Santiago en Pancorbo (Burgos). Esta exposición está organizada por la Fundación Iglesia de Santiago y permanecerá activa hasta finales del mes de septiembre. Su apertura coincide con numerosos actos culturales que se celebrarán en el interior de la iglesia con motivo de la festividad de Santiago Apóstol.

diario-burgos

Próxima exposición: Fundación Iglesia de Santiago (Pancorbo, Burgos).

La Iglesia de Santiago es un monumento, no desacralizado, localizado en una orilla del Camino de Santiago a su paso por Pancorbo (Burgos). Hace no muchos años estaba en estado ruinoso y los vecinos de la villa se encargaron de restaurarlo. Actualmente hay una fundación (la Fundación Iglesia de Santiago) encargada de mantener y dinamizar la iglesia y, para ello, se ofrecen exposiciones de variada índole: pintura, escultura, fotografía, etc… Una magnífica iniciativa que hay que apoyar y colaborar para que cristalice en el tiempo.

En la Fundación Iglesia de Santiago, es depósito de la obra de Delfín Gómez Grisaleña, de los cuadros del artista navarro José Mª Díaz y -transitoriamente- de las impresionantes esculturas en bronce de la artista María Luz Torralba.

A partir del día 21 de julio mantendré una exposición de dos meses de duración en esta iglesia pancorbina. La temática y título es «Metáforas visuales«. Agradezco a la Fundación la organización de este evento.

a

 

«Los nuevos tiempos: mensaje en una botella»

Esta foto que reproduzco más abajo participó en la exposición colectiva dedicada al «Proyecto Hombre» en su edición de Ferrol. Se expuso en la sede de «Afundación» de la Obra Social de Abanca bajo el título “Arte e Solidariedade” en la que participaron 46 artistas de diferentes ámbitos y disciplinas.

Hace dos días me comunicó Juana Prieto Luna, comisaria de la exposición, que habían sido vendidas tres obras y, una de ellas, la de «Los nuevos tiempos: mensaje en una botella«. Es una satisfacción personal que una fotografía mía haya contribuido económicamente a un fin social tan importante como el que promueve el «Proyecto Hombre». La solidaridad que enunciaba el título de la exposición quedó patente a través del anónimo comprador de la fotografía. Gracias.

botella