Archivo de la categoría: Exposiciones

Inauguración en Gijón – Fotos.

EXTENDIDA HASTA EL 18 DE DICIEMBRE

El pasado viernes, día 4, inauguré una exposición en el edificio del CCAI de Gijón. No hubo, la verdad, mucha gente pero los que acudieron reafirmaron nuestra vieja amistad. Entre ellos estuvo el genial fotógrafo gijonés García de Marina, a quien debo tanto la gratitud por su asistencia como el que haya hecho las fotos que pondré a continuación. De los presentes tengo que referirme particularmente a dos de ellos: Miguel Arbizu y Jenaro García-Alcalde. A ellos les debo lo que he sido profesionalmente: paleontólogo. Los dos fueron profesores míos cuando cursé la carrera de Geología en Oviedo, Miguel fue director de mi tesina y Jenaro, con sus lúcidas y apasionantes clases, fue el que me abocó a mi posterior especialización además de haber sido mi director de tesis doctoral. Lo bonito de su presencia es que hemos conservado una profunda y estrecha amistad a lo largo de los años. Juntos pasamos muchas horas y días de trabajo de campo: mojaduras, frio, nieve, insolaciones y lipotimias… Los tres, uno ya jubilado, y dos al filo de la jubilación hemos marcado -queramos o no- una época.

También hubo desconocidos que se pasearon visitando foto a foto la exposición. A ellos también mi gratitud por haberse acercado hasta allí.

Después hubo un corto paseo por Gijón y. como no, una cena con sidra. Como debe ser.

inaug3

Con Jenaro García-Alcalde, antiguo profesor y director de tesis.

Sigue leyendo

AUDIO – Entrevista de David Rionda (RPA) – Exposición en Gijón

EXTENDIDA HASTA EL 18 DE DICIEMBRE

Hoy por la mañana David Rionda, de la Radio del Principado de Asturias (RPA), emitió en su programa matinal «Desayuno con Liantes»  una entrevista sobre la exposición que inauguro mañana viernes en el edificio del CCAI de Gijón. David es una persona comprometida con los medios de comunicación audiovisuales, presentador, director, humorista… radio, televisión, dan cuenta de la capacidad profesional de su persona.

Pulsando en la imagen, o en la barra inferior, se puede escuchar el audio de la entrevista.

dcl

 

 

Entrevista en la RTPA (Radio Televisión del Principado de Asturias)

EXTENDIDA HASTA EL 18 DE DICIEMBRE

El viernes día 4 inauguro una exposición fotográfica en Gijón, en el edificio del CCIA. Con ese motivo David Rionda, presentador del genial programa «Desayuno con liantes» me hizo hoy por la tarde una entrevista que se emitirá mañana jueves en el corte de las 6,30 a 7 de la mañana de la emisión de la RPA (Radio Principado de Asturias). Ha sido una entrevista entretenida y cordial en la que, en «off», charlamos algunos aspectos de la fotografía actual. Gracias y un saludo cordial David si es que te saltan estas líneas.

rtpa