Chaetetes y las probóscides mamarias.

Chaetetes es un género de organismos paleozoicos cuya clasificación actual está en discusión. Históricamente se asoció con los corales (los tabulados) y, actualmente, existe la tendencia a clasificarlo dentro de las esponjas (demosponjas coralinas). La arquitectura de estos fósiles es muy curiosa: son colonias formadas por tubos muy finos y que tienen, en conjunto, una forma globular (como una pequeña pelota aplastada).

ch

La ch en latín se lée como q y «ae» como e. Entonces, la pronunciación de Chaetetes es «quetetes». Ni qué decir tiene, que cuando estudiaba geología en Oviedo, había bastante guasa con este género… Cosas de la pronunciación y los ámbitos lingüísticos.

Texto e imágenes © 2007-2022 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

2 comentarios en “Chaetetes y las probóscides mamarias.

  1. Carlos Valcarcel

    Pensar que hoy tenemos a nuestro alcance mucha sabiduría y que antaño, por ejemplo nos gobernaba un analfabeto como Luis XIV, que ni sabia Leer ni escribir, nos causa una leve sonrisa

Los comentarios están cerrados.