Ayer viernes, en la galería «Arte e imagen» de La Coruña, quedó inaugurada la impresionante exposición titulada «Pulsiones de hierro» del artista coruñés Javier Sanz.
Javier Sanz, el autor de «Pulsiones de hierro».
Me gusta mucho lo que he visto: una visión singular, visceralmente surrealista y provocativa del entorno que nos rodea. Escultura y fotografía, son los hilos conductores de la exposición. En ella se representan las fantasías Sigue leyendo →
Hoy jueves 15/12/2016 TVE1 emitió como cierre de su programa «Panorama regional«, presentado por Irene Alonso del Río, la noticia de la exposición que tengo activa en el CCAI de Gijón hasta el próximo domingo día 18. Esto, sin duda, representa un impulso a la exposición a pocos días de su finalización.
Javier Sanz, artista multidisciplinar que bebe del surrealismo, inaugura una nueva exposición en la galería «Arte e imagen» de La Coruña. El título de su exposición es «Pulsiones de hierro» y estará activa desde el 16 de diciembre de 2016 hasta el 10 de febrero de 2017. Magistral en sus planteamientos seguro que sorprenderá al público con sus obras.
Esculpir es tensar y para tensar hay que llegar al limite.
El limite en la escultura o lo busco contrayendo la o lo busco expandiendo la
Y cuando lo alcanzo encuentro lo que andaba buscando la pulsión del hierro
Cada vez que late el corazón se tensa
Hago mías las palabras de Rothko:
“En mis cuadros existen dos características: o bien se trata de superficies expansivas que se dilatan hacia el exterior en todas direcciones,o bien de superficies que se contraen y retraen hacia el interior en todas direcciones. Entre estos dos polos encontrara todo lo que tengo que decir.”
Esta mañana, al encender el ordenador, me encontré con una más que grata noticia: la Diputación de Lugo hará un homenaje al fotógrafo lucense Carlos Valcárcel el próximo día 15 de diciembre (jueves) a las 20 horas.
Carlos Valcáecel en una exposición-homenaje que le brindó la Universidad de Santiago de Compostela en el campus de Lugo. Abril de 2010.
Asistiré, sin duda, ya que tanto Carlos como su obra se merecen este homenaje. 60 años tras el objetivo de una cámara, captando el alma de la sociedad lucense, representan -desde la honradez de sus imágenes- un documento histórico excepcional.
Carlos Valcárcel ha registrado en sales de plata la evolución de una sociedad, tanto urbana como rural. La belleza y el espíritu de sus fotografías nos muestran -desde su exquisita sensiblilidad y visión fotográfica- aquellas escenas de tiempos pasados que algunas personas intentan ocultar hoy en día. Son documentos vivos, una historia de las gentes y su entorno que Carlos atesoró en millares de negativos a lo largo de más de seis décadas.
Muy merecido homenaje Carlos. Te felicito desde aquí y, también, lo haré personalmente.