Ramón Lechuga Corbacho es el Presidente de la Asociación de Ferroviarios Coruñeses y Vicepresidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Galicia. Antiguo empleado de la RENFE, desde su infancia su pasión han sido los trenes. Posee auténticas joyas que harían feliz a más de un adulto. Máquinas de tren de diferentes escalas con sus vagones de ensueño, vías, faroles, señales, etc… conforman su particular museo de piezas históricas.
Ayer Ramón pasó por mi estudio para hacer unas fotos que se integran en la «Galería imaginaria de coruñeses» y, como detalle curioso, quiso posar – entre otras fotos- con la maqueta del tren que circula por la vía de la foto de abajo… Esa maqueta es una joya histórica del año 1915 (aprox.), de fabricación alemana y a cuerda. El conjunto de la máquina, sus vagones y las vías está tasado en más de dos millones de las antiguas pesetas (12.000 euros)… Gracias Ramón por tu paciencia en el plató. Un saludo!


Muy simpática la foto 😀 😀 :D, con cara de pícaro 😀
Buenos días (me se colaba) :D, besiños.
Buenos días Silvi (no se me coló) 🙂 Es agradable trabajar con personas expresivas. Ramón es realmente fotogénico. Besiños!!!