Hay otra entrada dedicada a Juan Fuentes Casal en este blog y no será la última. A retazos y poco a poco iré poniendo la información que caiga en mis manos, bien por la familia o de la mano de los que fueron sus antiguos amigos.
En esencia Juan Fuentes fué un prolífico pintor desde finales de los años 50 hasta su fallecimiento a principios de los 90. Extremadamente generoso su obra está repartida por multitud de sitios: instituciones, colecciones privadas, etc. tanto de Galicia como fuera de la región.
Fué muy mediático y estuvo constantemente en el candelero de la prensa. Sobre él y su obra se vertió mucha tinta y se usó mucho papel. Por ello no dejo de entender que un gran pintor con una extensa obra la cual gustó tanto al público como a la crítica haya caido en el olvido.
Decía, en la otra entrada, que Juan Fuentes estuvo en París en el año 1968 aprendiendo por su propia vista y mano de la obra de los impresionistas. Pitusa, una de las hijas de Juan Fuentes me hizo llegar dos fotos de esa estancia en París. Creo recordar que Fuentes residía en Montmartre o en sus cercanías.
Un cuadro de Juan Fuentes de su época parisina. El barrio Latino y al fondo la iglesia de Montmartre. El cuadro es, dentro de mi colección, uno de mis favoritos tanto por la técnica como por la composición usada por este artista.




Ocultos, los buenos siempre aparecen.