El alaricano Ramón Álvarez es el precursor del proyecto «Andante». Andante aglutina proyectos artísticos sobre hormas de zapatos en el que los diferentes artistas que participan (unos 400, ya que he perdido la cuenta…). Realmente es un proyecto que se podría definir con «motor cultural»; en él participan modistos, bailarines, escultores, pintores, fotógrafos, restauradores, etc… de todo el mundo (Grecia, Portugal, Polonia, Brasil… además de España). Natural de Allariz (Ourense) se afincó en La Coruña hace muchos años. Su afición al arte y a los movimientos artísticos es patente por su ingente colección de obras.
Andante, como exposición itinerante, estuvo expuesta en Santiago de Compostela en dependencias del El Correo Gallego, MACUF de La Coruña, Lledó Iluminación (La Coruña) y en El Albéitar de León. Próximamente, en 2013, estará en Ponferrada (Colegio Universitario) y en Ourense (Edificio Simeón).
A lo largo de un año hice tres retratos a Ramón Álvarez: el primero es el «oficioso», el segundo se titula «En esta casa de locos mando yo» y el tercero expresa la idea del cruce del Rubicón aludiendo a la primera vez que Andante traspasó el límite de Piedrafita camino a El Albéitar leonés. Por primera vez van juntos y de la mano…
Larga vida para Andante!!!



fantásticas fotografias. dignas de un artista autor como Román y de un modelo maravilloso como lo es nuestro querido Ramón…FELICES FIESTAS , BICOS
Gracias Sara. Es un modelo muy paciente!!! 🙂 Besos!
Un modelo siempre debe de estar a disposición del artista creador y ahí estoy yo….
Gracias Román por tu magnifico trabajo