Del 6 al 27 de junio, en el marco del «XXX Aniversario del Museo del Humor» de Fene (Ferrol) participaré con una exposición que tiene el título de «Metáforas visuales«. El Museo del Humor es el único de su género que existe en España y uno de los pocos a nivel mundial. Este templo del humor fue fundado por el genial humorista gráfico Xaquín Marín en 1984 en el municipio de Fene en donde se localiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Archivo de la categoría: Exposiciones
PRENSA – Exposición en el Museo del Humor (XXX aniversario)
Con motivo del XXX aniversario del Museo del Humor de Fene, fundado por genial humorista gráfico Xaquín Marín, ha sido presentado el logotipo del evento por la concejala de cultura, del ayuntamiento fenés, Rocío Bértoa. En este XXX aniversario del Museo tengo la satisfacción de participar con una exposición fotográfica el próximo mes de junio. Hoy el diario El País y en la WEB del ayuntamiento de Fene -entre otros temas del evento- se hacen eco de esta exposición.
Enlace a la WEB del ayuntamiento de Fene: AQUÍ
Enlace a la noticia de El País: AQUÍ
PRENSA – Hoy en El Ideal Gallego – Exposición en Sada.
Hoy 11 de abril el diario El Ideal Gallego recoge la noticia de la exposición que actualmente tengo colgada en Sada (La Coruña) en el singular marco de la Capilla de San Roque. Esta exposición titulada «Metáforas visuales» muestra 23 fotografías en las que intervienen tanto personas como objetos en contingencia con otros elementos. Permanecerá activa hasta final de mes. El Ideal Gallego es un periódico que muestra una especial sensibilidad a los diferentes actos y encuentros culturales y sociales que se desarrollan en la comarca coruñesa.
Enlace a la noticia pulsando AQUÍ
Noticia en WEB
Luz y color – Exposición en El Albéitar.
El Albéitar de la Universidad de León mantiene hasta Semana Santa una exposición titulada «Luz y Color» de la fotógrafa Inma San José Negro. De lo último que he visto en fotografía es lo que más me ha impactado y agradado ver. Haciendo honor al título de la muestra la luz y el color son los protagonistas de la misma. No sólo ellos sino también los motivos fotografiados, su textura, su reducción conceptual y, tal como expresa la autora, la grandeza de lo pequeño.
Son imágenes poderosas visualmente en las cuales la vista se recrea en los mil matices que contienen. Va un punto más allá de la clásica fotografía «macro» ya que aparte de mostrar, las fotos, inducen a dejar volar la imaginación. Son ensoñaciones visuales.
Le quedan muy pocos días en El Albéitar. Visítala si tienes oportunidad ya que es una exposición más que recomendable.
Fotografías © Inma San José Negro.
PRENSA: Hoy en el Ideal Gallego – Exposición en Sada (La Coruña)
Hoy Víctor Castro, veterano y gran columnista del diario El Ideal Gallego, ha publicado en su columna diaria una reseña sobre la exposición que comienza hoy en la Capilla de San Roque, en el municipio de Sada La Coruña). Desde estas líneas le agradezco las palabras y la tinta que me ha dedicado. Gracias.
Como rectificación al artículo aclarar que si soy catedrático pero de Escuela Universitaria; es decir, un grado menos que los catedráticos de «pata negra». Digo ésto ya que el escalafón es el escalafón y no vaya a ser que a algún amable colega de profesión le entre algún escalofrío por ello…






