Archivo de la categoría: Exposiciones

Inauguración en el Museo del Humor de Fene.

Ayer, jueves día 4 de febrero, a las 20 horas, quedó oficialmente inaugurada la exposición fotográfica que mantendré activa hasta el 4 de marzo en el Museo del Humor de Fene. El acto discurrió de forma muy agradable máxime por el interés de los presentes en conocer los entresijos que conducen a la obtención de las fotos que ahí he mostrado. Estuvieron presentes el alcalde, Juventino Trigo; la concejala de cultura e ensino, Amalia García; Antón Noceda, concejal de obras y servicios, Justo Martínez, concejal de urbanismo y vivienda; y la técnico de cultura del ayuntamiento fenés Almudena Marcos. También estuvo visitando la exposición la ex concejala de cultura Rocío Bértoa. Gracias a todos los presentes por acudir y acompañarme en la inauguración.
1

Almudena Marcos, técnico de cultura del ayuntamiento de Fene

Sigue leyendo

4 de febrero – Exposición en el Museo del Humor de Fene (Ferrol)

El próximo 4 de febrero, a las 20 horas, inauguro una exposición en el Museo del Humor de Fene (Ferrol). Este museo está dedicado al humor gráfico, en sentido amplio, y fue fundado en 1985 por Xaquín Marín Formoso. Acoge un impresionante fondo documental con originales de humoristas tales como Gila, El Roto, Siro, Torres, Tomé, Chumy Chúmez, René de la Nuez, etc. etc… El museo ha sido pionero en Europa como templo dedicado al humor.

Cartel-Fene-miniatura

2016. El año de los museos.

museo_humor_fene2016 supone un importante reto personal ya que expondré en tres museos. Por una parte, en forma inmediata y en febrero, inauguraré una muestra en el Museo del Humor de Fene en la que será mi tercera exposición en ese lugar. A principios de mayo (en la primera semana) el Museo Provincial de Lugo, dependiente de la diputación lucense, exhibirá una colección en la que incorporaré nuevos formatos y fotografías; la exposición, de un mes de duración, se extenderá hasta la primera semana de junio. Por último, durante todo el mes de agosto y principios de septiembre, el Museo de León de la Junta de Castilla y León, exhibirá mis fotografías en su emblemático «Edificio Pallarés«. Mi agradecimiento a estas tres instituciones.

Captura

museo-lugo