El puente… o la pasarela.

Ayer me he dado un agradable paseo por la orilla de la ría do Burgo, en las inmediaciones de La Coruña. En este paseo hay rincones muy bonitos y existe un recinto, prácticamente no visitado por nadie, que es el jardín botánico del Ayuntamiento de Culleredo. Pues bien, en él me encontré este puente que no quise dejar de fotografiar con mi «nueva» Panasonic GF1 recién adquirida de segunda mano.

Ya que he citado la GF1, la veterana «micro cuatro tercios» (M 4/3, M4/3, micro4tercios), no me resisto a hacer un comentario pequeño sobre ella. Poseía la GF3, un par de  generaciones más moderna, pero se me quedaba corta en algunos aspectos: principalmente el no poder ponerle un cable disparador remoto y el no poseer zapata para el flash por lo que no podía ponerle el controlador remoto de flashes de estudio para disparar éstos. La GF1 es -quizá-  algo más ruidosa en ISO’s altos que la GF3 pero a valores bajos literalmente «niquela» las fotos y he observado una mejor calidad de imagen en combinación con el 14mm/2,5. Como me decía un amigo que también la tiene «es más profesional…» entendiéndose por ello que es más moldeable y de mejor uso que la GF3.

Bien, ahora a sacarle brillo y esplendor.

El puente:

P1090416

Y la GF1 con objetivos manuales y adaptadores: Minolta Rokkor 50/1,7 y Nikkor 135/3,5

gf1a

Texto e imágenes © 2007-2022 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

2 comentarios en “El puente… o la pasarela.

Los comentarios están cerrados.