Movistar gana la regata Infanta Elena

Movistar gana la regata Infanta Elena

El equipo Movistar, con Pablo Iglesias como patrón, ha revalidado hoy su título en la regata Infanta Elena-Trofeo Abanca, que acabó con la misma clasificación con la que concluyó la jornada del sábado, debido a la falta de viento.

ROM85151

La tripulación de Movistar recoge el premio.

Los barcos más grandes de la flota estaban en el mar al mediodía para completar los dos recorridos que se habían programado en la última jornada de la decimoquinta edición de la regata, pero tras permanecer dos horas sin viento, el comité determinó anular las mangas.


El Movistar, que se hizo con el liderato el sábado, conservó así su primera posición en la clasificación general y ganó en las clases ORC 0,1,2,3 con el Mirfak, de la Armada, en segundo lugar y el U-47 en el tercer cajón del podio.

El ganador, que compite por el Real Club Náutico de Sanxenxo, cumplió así el pronóstico tras haberse impuesto a principios de mes en la Copa del Rey Mapfre de Palma de Mallorca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Movistar en plena regata.

Es la decimotercera ocasión en que el Movistar se impone en la regata que se celebra en la bahía coruñesa, donde también había ganado en 2015 tras haber fallado en la edición anterior, en la que rompió una serie de cinco triunfos seguidos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Mirfak, de la Armada española, el gran competidor del Movistar.

La regata Infanta Elena ha inaugurado el Trofeo Presidente de la Xunta, que llega a su decimosexta edición y premia con el botafumeiro de plata a la mejor embarcación de la Regata Infanta Elena y las posteriores en el Monte Real Club de Yates de Baiona y el Real Club Náutico de Sanxenxo.

En la competición que ha organizado el Real Club Náutico de A Coruña han participado más de 30 barcos y unos 150 deportistas.

En la última jornada, el viento sí permitió que regatearan los monotipos J80, en la que se impuso el Melteni en la prueba con la que acabó la regata y la clasificación general se la adjudicó el Moura, de Miguel Fernández.

En la clase Open, con un recorrido costero de nueve millas este domingo, el ganador fue el Zóspiro, pero la clasificación la comandó el Golafre.

Mientras, en la clase ORC 4, el Argallán se impuso en la última jornada y también en la clasificación final.

La sede social del Náutico coruñés acogió la entrega de los premios a los vencedores con la presencia del presidente del club organizador, Germán Suárez-Pumariega; el presidente de la Federación Gallega, Manuel Villaverde; la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; el concejal de Deportes de A Coruña, Jose Manuel Sande; y el presidente de Abanca, patrocinadora del evento, Javier Etcheverría.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La campeona olímpica Sofía Toro

El sábado, tras las competiciones de la jornada, se celebró una pequeña fiesta en el «village» del Real Club Náutico de La Coruña en ella, se encontraron rostos conocidos del deporte coruñés tal que Sofía Toro, campeona olímpica de vela, ya que participaba su hermano Jano en la embarcación «Bol de Canro» en la categoría J-80.

Fotos © 2016 Román Montesinos – todos los derechos reservados. Texto © Prensa de la regata Infanta Elena.

Texto e imágenes © 2007-2022 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.