Es el beso, matrimonio, abrazo, de dos grandes ríos: El Miño y el Sil. Dos flujos de agua que han ensoñado a escritores y poetas. Gil y Carrasco, Avelino Díaz, Manuel María, y muchos más, glosaron las aguas de estos dos ríos que definen Galicia. Aquí, en Os Peares (Ourense) funden sus aguas. El Miño trepidante, con una fuerte corriente y el Sil tranquilo, apacible. Ambos han recorrido muchos kilómetros por cañones escarpados y su agua lame en estos momentos las orillas de la Ribeira Sacra. Bajo el puente del ferrocarril discurre el Miño con su agua azul oscuro y, en primer plano, el Sil con su agua azul claro. Tras fundirse en este punto alcanzarán, en breve, la comarca del Ribeiro tan famosa por su vino como la propia Ribeira Sacra.
El beso de dos ríos.
Texto e imágenes © 2007-2022 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.


Curioso contraste de colores donde se funden ambos ríos.
Pues ya ve usted José Luis… prodigios de la madre Naturaleza 🙂 Está en función de varias variables: partícules en suspensión, densidad y composición del agua, temperatura… vamos, lo que se dice un potito físico-químico que controla eso. Un abrazo.