Mi amigo, el fotógrafo José Luis Pérez Fernández, tiene una excelente colección de fotos -de la que ya he hablado en varias ocasiones en este blog- que se titula «Espejismos«. La realidad es una ilusión. Las fotos de José Luis me recuerdan las sombras en el fondo de la caverna de Platón, en donde lo chinesco es la realidad para el observador; eso mismo ocurre con sus fotos: son reflexivas, introspectivas, en las que los reflejos urbanos -las imágenes distorsionadas- son las protagonistas. Son visiones a través de un espejo, ilusiones ópticas en las que el autor nos conduce a las fronteras de la irrealidad.
A «Espejismos» le ha tocado renovarse. Donde antes eran 12 fotos a tamaño grande ahora son 25. Toda una colección en la que el mimo y un criterio sobresalientemente formado se cogen de la mano para ofrecernos una visión realmente singular del entorno.
Además «Espejismos«, tras sus periplos galaico-asturianos, traspasa la frontera con Portugal. El próximo día 12 de septiembre, a las 19 horas, en el «Eurostars das Letras» de Lisboa, comienza su aventura lusa avalada por el potente Departamento de Cultura y Arte de la cadena hotelera «Eurostars«. Todo un éxito para José Luis y para su colección «Espejismos». ¡Enhorabuena Pepe!




