Inauguración del albergue Casa da Chanca (Lugo)

Ayer sábado por la tarde quedó inaugurado un albergue en el barrio de La Chanca, en Lugo. Se llama «Casa da Chanca» y tiene una particularidad: a parte de peregrinos aloja una soberbia colección de obras del maestro fotógrafo Carlos Valcárcel. 

p9240120

Mari Luz, dueña del albergue, posa con Carlos Valcárcel delante de una de sus obras expuestas.

El albergue está magníficamente dotado de medios para los peregrinos que hacen una de las rutas del Camino de Santiago (el que discurre de A Fonsagrada hacia Lugo). Tiene todo lo necesario y más para aquellos que quieran pernoctar en sus instalaciones. Tres cómodas habitaciones con cuatro literas cada una, cocina, baños, salón comedor y un entorno precioso, están listas para descanso de los peregrinos.

p9240124

p9240118

Carlos Valcárcel delante de una de sus fotografías.

p9240123

Carlos Valcárcel delante del retrato que le hice hace unos pocos años.

A la inauguración asistió mucha gente y, entre ella, Carlos Valcárcel y el que suscribe. Hay un retrato hecho por mi de Carlos que acompaña a su obra. Todo un honor. En un ambiente acogedor y cálido transcurrió el atardecer en el albergue. Gracias y os deseamos mucho éxito.p9240117 p9240141

p9240125 p9240126 p9240136

Texto e imágenes © 2007-2022 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Un comentario en “Inauguración del albergue Casa da Chanca (Lugo)

  1. Emilio

    Excelente, bravo por esa opuesta de hacer ameno en precioso camino de santiago, deseando que tanto los del albergue como los albergados, del encuentro, Felicidades y suerte.

Los comentarios están cerrados.