Ayer sábado por la tarde quedó inaugurado un albergue en el barrio de La Chanca, en Lugo. Se llama «Casa da Chanca» y tiene una particularidad: a parte de peregrinos aloja una soberbia colección de obras del maestro fotógrafo Carlos Valcárcel.
El albergue está magníficamente dotado de medios para los peregrinos que hacen una de las rutas del Camino de Santiago (el que discurre de A Fonsagrada hacia Lugo). Tiene todo lo necesario y más para aquellos que quieran pernoctar en sus instalaciones. Tres cómodas habitaciones con cuatro literas cada una, cocina, baños, salón comedor y un entorno precioso, están listas para descanso de los peregrinos.
A la inauguración asistió mucha gente y, entre ella, Carlos Valcárcel y el que suscribe. Hay un retrato hecho por mi de Carlos que acompaña a su obra. Todo un honor. En un ambiente acogedor y cálido transcurrió el atardecer en el albergue. Gracias y os deseamos mucho éxito.









Excelente, bravo por esa opuesta de hacer ameno en precioso camino de santiago, deseando que tanto los del albergue como los albergados, del encuentro, Felicidades y suerte.