“Las fotos más originales de personajes coruñeses”

Hoy domingo en la columna del conocido periodista Pablo Portabales (Radiovoz, La Voz de Galicia) se desvela por primera vez en papel el proyecto fotográfico “Galería imaginaria de coruñeses”. Hace pocos días, al ver que la galería ya tiene identidad propia y que el proyecto “tira para delante”, anuncié su existencia en la columna derecha de este blog. También en el programa radiofónico “Voces de A Coruña” producido y presentado por Pablo Portabales ya había sido varias veces tema de conversación tertuliana de la mano de Manuel Arenas (ideólogo del proyecto y propietario de la librería Arenas de La Coruña).

En esencia, la galería imaginaria, consiste en retratar -bajo un punto de vista metafórico- los más diversos personajes de La Coruña que por un motivo u otro hayan destacado en la ciudad. Alcaldes, hosteleros, sastres, periodistas, etc… forman la nube de personas a fotografiar. Es un número elevado de candidatos (en principio 60) con los que, una vez finalizado el ciclo, se hará una exposición en un lugar de La Coruña y se editará un libro por medio de la Editorial Arenas.

Para mi la galería representa un importante reto y constituye un apasionante proyecto en el que la comunicación humana desempeña un papel relevante.

Ediciones: impresa y digital:

VozG_PP

VozPP_1

Texto e imágenes © 2014 Román Montesinos, salvo indicación expresa.
safe

Acerca de Román Montesinos

http://www.rescognita.com/WP/?page_id=152
Esta entrada fue publicada en General, Imaginario de coruñeses, Prensa, Retratos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Las fotos más originales de personajes coruñeses”

  1. Será un exito rotundo- El padre con el pulpito, en el púlpito, cociendo las verdades. Fe, es creer lo que no vemos, en este caso se ve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>