El túnel del Tiempo

Hacía ya unos meses que no tocaba fotográficamente el asunto del Tiempo que, por lo demás, es un tema que me apasiona. Esa entrega al Tiempo (con mayúsculas) deriva muy probablemente de mi actividad profesional ya que nosotros, los geólogos, lo usamos constantemente en nuestro trabajo: lo medimos, cuantificamos, inferimos, relativizamos, correlacionamos, etc. El Tiempo aparece en el momento de la existencia de nuestro Universo y, para nosotros, desde la formación de la Tierra; nuestro momento cero. El Tiempo es algo intangible y vertiginoso y su dimensión -aunque cuantificable- es infinita para nuestra mente; pensar en él nos introduce en un sueño sin solución: una pesadilla. Se le suele representar por un helicoide y un muelle lo es. Son varias las fotos que tengo dedicadas al asunto temporal y ésta, por tanto, se une a la colección.

Para esta foto empleé un objetivo que, pese a lo que alguna gente pueda pensar, tiene un gran rendimiento: El Sigma 70-300mm/4-5,6. Posee una «cierta capacidad» macro y permite aproximarse bastante al objeto a una focal alta. Los antiguos modelos de esta óptica valen poco comprados de segunda mano y pueden sacarle a uno las «castañas del fuego» en alguna situación. Por lo que vale y lo bueno que es tener uno al alcance de la mano nunca está de más.

tiempo

«El túnel del Tiempo» – © Román Montesinos. Todos los derechos reservados.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2022 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.