De las crónicas de Riddick: María Porta. Fotógrafa (y amiga).

María Porta es una fotógrafa coruñesa de la que tengo la fortuna de ser su amigo. Es cordial, apacible, de agradable conversación, y tenaz en su trabajo fotográfico. Practica una tipo de fotografía que tiende a un hiperrealismo «gaussiano» en el que el que su eje central son los detalles de las cosas o las cosas insólitas. Ella se lo curra todo inclusive la fabricación de los bastidores, montaje de las fotos, barnizado, etc… Paciente y meticulosa anda por la calle con su bolso -o más bien bolsón- en el que enfunda la cámara. ¡Vaya, una cuerda! ¡clic!… la cazó.

maria

Hoy tomé un café con ella en la playa de Santa Cristina, cercana a La Coruña, y anduvimos dando un paseo por la ría. Mis perros Coco y Luna estaban encantados y no hacían más que ponerse justo encima o al lado de los detalles que quería fotografiar. No se lo que fotografiaría, pero a mis perrillos seguro que varias veces. De vez en cuando se paraba delante del esqueleto de una lancha, de unas algas, o de unas hiedras en el muro de la playa… Veremos lo que sale.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2022 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.