Cabo Vilán.

Uno de los paisajes más fascinantes que he contemplado es el de Cabo Vilán.  Traducido es Cabo Villano y, tanto él como su entorno, han dado sobradas muestras de su perfidia. Centenares de barcos han sido estrellados contra sus acantilados o han destrozado sus bajos sobre los pérfidos arrecifes que están, traicioneramente agazapados, bajo una somera capa de agua. Su faro se yergue sobre una roca que parece inaccesible y sus islotes se introducen en el océano como una lanza en paisaje de ficción.

cabo-vilan

Ayer había una pequeña galerna con vientos de 80 Km/h, los suficientes para tumbar a la gente que visitaba el faro. Ni imagino un temporal de esos de vientos huracanados en los que el rugir de las olas y el sonar del viento  ponen -si ello es posible allí- los pelos de punta.

Para ennoblecer a la Costa da Morte ahí está -y estará- el faro de Cabo Vilán, una guía para los marineros que surcan estas peligrosas aguas del Atlántico.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2022 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.