Fernán. Las manos de un maestro.

Fernán, gaiteiro ferrolano estuvo ayer en mi estudio con su traje típico y con su gaita. Desde Ferrol tuvo la amabilidad de acercarse hasta las inmediaciones de La Coruña con el fin de prestar su indumentaria para una foto de otra persona. El que una gaita tiene potencia sonora lo sabía pero que tiene una volúmen sonoro espectacular lo desconocía… es muy diferente escuchar una gaita en la calle que en un piso. El roncón, las notas y las melodías inundaron literalmente el piso que conforma mi estudio. No voy a decir que las paredes temblaban pero seguro que todo el vecindario asistió un tanto desconcertado a la fiesta.

Manos finas, cuidadadas, y los dedos ágiles, éstos son las herramientas que Fernán desliza y con los que obtura los orificios del puntero al mismo tiempo que el aire inunda el fuelle. Hay que tener pulmón y, desde luego, no es arte para un fumador. Un sonido mágico que emana del alma y de la maestría de un músico.

manos

Texto e imágenes © 2014 Román Montesinos, salvo indicación expresa.
safe

Acerca de Román Montesinos

http://www.rescognita.com/WP/?page_id=152
Esta entrada fue publicada en Fotos en general, General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>