Dos personajes ilustres de La Coruña: Liaño Flores y Alberto Martí

Hoy han estado en mi estudio para hacer una sesión de fotos dos personas que, cada una en su ámbito, son figuras insignes de mi ciudad: me refiero al fotógrafo internacionalmente reconocido D. Alberto Martí, fotógrafo de la inmigración y autor de la magistral serie de fotografías -recogidas en una colección que está dando la vuelta al mundo- que se titula “Os adeuses” (Los adioses). Esta colección, ampliamente documentada, recoge los instantes que que los emigrantes gallegos embarcaban y partían rumbo a Sudamérica.

OsAdeuses

Pincha en esta imagen para conocer a través de Google la impresionante obra de Aberto Martí y su colección “Os adeuses”.

La otra persona es el ex alcalde de La Coruña y magistrado D. José Manuel Liaño Flores. Liaño fue el primer alcalde electo de nuestra democracia (no designado, tal como dicen algunas fuentes bastante indocumentadas). Bajo su alcaldía se reformó el parque de Santa Margarita y se construyeron el embalse de Cecebre, el polígono de Pocomaco y el Colegio Universitario. Además participó en un hecho histórico de la naciente democracia en el transcurso del Consejo de Ministros en el que se aprobó la Ley de Amnistía (Se aprobó en La Coruña bajo la presidencia de los Reyes de España).

En la foto Manuel Arenas flanqueado por Alberto Martí (a la izquierda de la foto) y Liaño Flores a la derecha. Arenas es el promotor del proyecto que desarrollo basado en fotografías “a mi modo” de estos personajes coruñes célebres. Muchas gracias a los tres y ha sido un auténtico honor el tenerlos delante de mi objetivo.

marti

Foto © 2013 Román Montesinos. Todos los derechos reservados.

 

Texto e imágenes © 2014 Román Montesinos, salvo indicación expresa.
safe

Acerca de Román Montesinos

http://www.rescognita.com/WP/?page_id=152
Esta entrada fue publicada en Fotos en general, General, Imaginario de coruñeses, Retratos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>